martes, 1 de marzo de 2011

El método


Este señor se llama Gaspar Caballero y es el ideólogo del método de cultivo conocido como Parades en Crestall.
Después de leer unas 20 veces el artículo que lo describe en el libro de Mariano Bueno y comer la olla a mis compas de huerta, parece que este año vamos a experimentar los postulados del amigo Gaspar.
No me voy a enrrollar explicando en que consiste (ver el pdf), pero parece que es bastante eficiente:
Produce bastante con bastante poco esfuerzo.
Esto se adapta bastante bien a nuestras necesidades ecofestivas.
Lo que me gusta también es que intenta reproducir al máximo los procesos de la naturaleza en la medida de lo posible. Al fin y al cabo un huerto es algo 'industrializado' producto de la selección de semillas muchas generaciones de agricultores.
(Al final veo que me estoy enrrollando).
Seguiremos informando, pero lo importante:
  • las medidas,
  • el abonado,
  • el tipo de riego
  • la distribución,
  • la asociación y la rotación de cultivos,
  • la mahous frejquitas después de tener en cuenta todo lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario